miércoles, 22 de agosto de 2012

Cosas por las que dibujo I

Esta es la primera entrada de una sección que espero que dure. En ella pretendo recopilar algunas de esas cosas que se que me llevaron a dibujar y que aun cada día siguen alimentando ese ansia.
La primera que me apetece postear es:
"Esa manera particular de haber crecido con los videojuegos".
En un tiempo de pixels mortales las portadas, tu imaginación y la genialidad de los creadores en sus propuestas eran media vida... O más.
 Para muestra un álbum de cromos. Si lo recuerdas ya no eres un niño XD

Y es que esta entrada no es sobre los videojuegos, si no sobre la manera de vivirlos. Como pasarse horas enteras en un salón recreativo simplemente memorizando las "intros" y las "demonstrations" o fantasear perdiéndose entre los anuncios del "Centro Mail" en la "Micromania" o la "Hobby".

Uno de los momentos de máxima comunión con ese aspecto lo viví al ser el editor que hizo realidad "Spectrum" y, por placer, encargarme personalmente de la realización del montaje de la portada de uno de los libros que con más cariño creo que ha tratado este tema. Mil gracias a todos los que colaborasteis en hacerlo realidad y mil gracias a Alfonso por darnos esa oportunidad.

¡Feliz verano!

1 comentario:

  1. Sinceramente el libro que se pario en su dia recopilando todas las ilustraciones de azpiri para portadas spectrum es una verdadera joya. Y es mas, transmite fielmente ese espiritu que mencionabas, ese tiempo preterito donde con cuatro pixels podiamos ser de una manera neta y no carente de inocencia, felices. Supongo que por ello no podemos evitar tener esos referentes omnipresentes. Por que incluso es el ocaso, el sol nunca deja de brillar. ( grande la capturita de winners don't use drugs )

    ResponderEliminar