domingo, 22 de abril de 2012

GAME OF THRONES, o como pudo ser el cómic...


Con la segunda temporada de Juego de Tronos en marcha en la HBO y la adaptación al cómic a punto de ser publicada en España se me antoja un buen momento para hacer revisión de como pudo ser esa adaptación vista de la mano de Ikari Studio.
Resumiendo, estamos en 2010 y es entonces cuando recibimos la propuesta de realizar dicha adaptación, un proyecto enorme, tan grande como Canción de Hielo y Fuego. La pugna iba a ser dura, con un montón de estudios de todo el mundo ( por lo que a nosotros nos dijeron) preparando muestras y conceptos. David López e Iban Coello fueron implicados directos en la realización de mucho de este trabajo y juntos intentamos plasmar nuestra visión de las novelas.

Como en toda gran empresa sabiamos que habría muchas idas y venidas. En un principio incluso la gestión del proyecto parecía en manos de una editorial distinta a la que finalmente controló todo el proyecto. Fue en ese momento, con el cambio de dirección que nos dió la impresión de que las cosas se torcían para nuestra propuesta, que al principio parecía una de las más atractivas.

Aquí os dejo un pequeño recopilatorio de la cantidad de muestras que se hicieron para ese proyecto. El primer episodio ya hace tiempo que corre por el mundo en diversas ediciones así que los más cotillas pueden entretenerse intentando localizar las páginas originales y comparar aproximaciones.










Con perspectiva, la nuestra hoy se ve una adaptación mucho más oscura que la que finalmente vió la luz y probablemente eso la hacía menos apta para todos los públicos.
No siempre se gana. Ni siquiera nosotros XD

7 comentarios:

  1. Pues la verdad es q se veía genial y canción de fuego y hielo no es precisamente una historia dulce y cálida para todos los públicos.
    No se :), pero yo creo q esto habría funcionao bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas tios!!
      Vaya equipazo, está curradisimo!!
      Como poco lo pasaríais en grande!

      Eliminar
  2. pues a mí me indigna que en vez de ir por aquí hiciesen lo que hicieron después. me imagino que la disputa por los derechos entre editoriales sería la clave, porque si no...

    ResponderEliminar
  3. Bufffff que pasada!! Sansa lo peta mucho! joder que gustoso hubiera sido leer este cómic!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios! :)

    ResponderEliminar
  5. Te vi a decir una cosa, porque soy una empanada en los Blogs y nunca me cosco de nada pero con el tema de andar el Corominas firmdando en el Salón recordé que me dijeron algo que hiciste para la Saga. Osea, llevo esperando casi 5 años el nuevo libro, mi hermano ya contaba con los libros antes de todo este "Boom" que ha dado sobretodo con la serie, y los cómics no los querría NI REGALADOS de lo MAL hechos que están.
    Me indigna sobremanera...

    ResponderEliminar
  6. No haré más comentarios pelotas xP, Pero es evidente, sólo con ver esos diseños, que la historia de "Juego de Tronos" brillaría más en cómic con vuestros diseños que con los definitivos...U_U Que vamos hacer si a la gente le va lo light!!! ^^ Saludos de una ex-joso...

    ResponderEliminar