domingo, 10 de abril de 2011

RANKO KAMERAN en el Salón de cómic de Barcelona del 2011


En este Salón del Cómic se presentará "Ranko Kameran", y hay que hablar de ello.

Mucho bombo se le dan a las obras de los amiguitos entre los amiguetes "guays gafapastillas y molones" en esto del cómic. Pero resulta que se junta el arte con dos pares de cojoxxx de unos maestros de esto de explicar historias con pinturitas y sólo se hacen eco cuatro gatos.
Menos mal que a veces la entelequia que gobierna el universo recompensa a los buenos profesiona
les con trabajo digno y a veces incluso bien remunerado a expensas de la fama en la propia patria.

Esta vez podemos disfrutar de una historia de aquí, de autores españoles que no hacen cómic español... creo que podemos decir que hacen CÓMIC. Así, en grande, negrita y sin adjetivos que lo limiten (malditas etiquetas).
Disfrutar del dibujo de Sergio Sandoval es algo que los que lo hemos vivido en directo sabemos que hasta duele del gusto que da, además suma fuerzas una vez más con Gonzalo Torné, con el que ya nos hicieron volar en "Tannhäuser" y aun riza más el rizo la impactante cubierta de Javier G. Pacheco, unos de los ilustradores más geniales del panorama nacional.


No es el típico cómic que veréis en las listas de recomendados, indispensables o de "dime que me compro en el Salón si le soplo a mi madre 200 euros"... Pero muy probablemente si estará en la lista de los autores que no sólo hacen cómic español.

¡A comprarlo!

3 comentarios: